Este domingo, los mendocinos elegieron a su próximo gobernador. A partir de diciembre, Alfredo Cornejo, de JxC, sucederá al actual gobernador Rodolfo Suárez. Con el 39% de los votos, fue el candidato más votado, dejando en segundo lugar a De Marchi.
Pasados 25 minutos de las 21, Cornejo subió al escenario acompañado por Hebe Casado, su compañera de fórmula, y por Rodolfo “Rody” Suárez, gobernador actual de la provincia. También lo escoltaba Ulpiano Suárez, intendente de la ciudad capital.
“Es un honor haber sido el gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los mendocinos. Es un honor personal, me llena de orgullo y me genera compromiso, mucho más del que ya tengo por el servicio público al que amo”, dijo Alfredo Cornejo.
El candidato de Juntos por el Cambio habló en el búnker de Cambia Mendoza este domingo cuando el escrutinio, con más del 50% de las mesas escrutadas, lo da como ganador de la elección en Mendoza por casi 10 puntos de ventaja.
Di Marchi reconoció la derrota
Poco después de las 22:00 y con más de la mitad de las mesas escrutadas, el candidato a gobernador de Mendoza por La Unión Mendocina, Omar De Marchi, reconoció la derrota y destacó que “por primera vez en 8 años va a haber” en esta provincia “una oposición seria”.
A partir de los primeros datos oficiales, que daban como ganador de los comicios a Alfredo Cornejo, de Juntos por el Cambio, el ex intendente de Luján de Cuyo señaló que el “punto de partida” de su espacio, creado apenas unos meses atrás, “es el 30 por ciento”.
“Es bueno lo que nos ha pasado, claro que queríamos ganar, no vamos a pecar de humildes, pero hemos estado a pocos puntos de un esquema de gobierno que viene gobernando la provincia desde hace muchos años”, manifestó De Marchi.
En el escenario del búnker de su partido, el dirigente opositor completó: “Nos han otorgado una enorme responsabilidad, que es que por primera vez en 8 años va a haber una oposición seria”.
Fuente: Infobae