En la tarde del martes, en un operativo conjunto entre distintas dependencias y unidades especiales de la URV, se llevaron a cabo dos allanamientos en Puerto Iguazú en el marco de la investigación por un homicidio en Pozo Azul. En estos allanamientos, por orden del Juez de San Pedro, se incautó una pistola, cartuchos y una Toyota Hilux.
Durante los allanamientos, la fuerza provincial secuestró una camioneta y un arma de fuego que presuntamente estarían relacionadas con el homicidio de Kevin Rogelio Rodríguez de Almeida, ocurrido en el mes de abril en Pozo Azul. Los objetos incautados, una camioneta marca Toyota modelo Hilux y un arma de fuego calibre 9 mm junto con diez municiones del mismo calibre, serán peritados por los investigadores. Posteriormente, los secuestros fueron llevados a sede policial para continuar con las diligencias correspondientes.
El detenido, identificado como Gerardo S., residente de Puerto Iguazú, fue puesto bajo custodia policial el pasado 8 de mayo. Se lo encontró internado en una clínica de Apóstoles, donde se había sometido a una intervención quirúrgica. Este hombre estaría involucrado en el homicidio agravado por el uso de arma de fuego perpetrado el pasado 22 de abril, tras una carrera de caballos en Pozo Azul.
Según las primeras averiguaciones, el detenido y la víctima habrían tenido un altercado debido a una apuesta. El hombre de 22 años no habría cumplido con el pago acordado tras perder la apuesta, lo que habría desencadenado el trágico suceso. Los investigadores iniciaron las pesquisas para ubicar y detener a Gerardo tras el hecho, logrando efectivizar su detención días después.