En la mañana del viernes, un operativo conjunto de diversas dependencias policiales de Posadas culminó con la detención de diez personas y el secuestro de armas, sustancias prohibidas y bienes robados, durante allanamientos realizados en seis viviendas en distintos puntos de la ciudad.
}Los primeros tres procedimientos se llevaron a cabo en la Chacra 181, en los que intervinieron la Comisaría 16ta, Infantería, el Comando Táctico Especial y la Dirección Agrupación Motorizada. En esta zona, fueron arrestados cinco hombres de entre 21 y 44 años, quienes están vinculados a diversos delitos previos, como amenazas con armas de fuego, lesiones, daños y tenencia ilegal de armas. Durante el operativo, se incautaron varios objetos, entre los cuales destacan una carabina de aire comprimido calibre 5.5, dos machetes, un punzón tipo chuza, 10 gramos de cannabis sativa y una pistola calibre 22 con cargador y proyectiles.
En los barrios Horacio Quiroga y Ñu Porá, la Comisaría 14ta, junto al grupo de Operaciones Especiales y brigadas de investigaciones de Garupá y Candelaria, llevaron a cabo otros tres allanamientos. En esta segunda fase, fueron detenidos cinco individuos de entre 18 y 28 años, relacionados con la venta de motopartes robadas. En el lugar se encontraron una radio, una notebook, varias motopartes robadas, una balanza de precisión, 5 gramos de cocaína y 185 gramos de marihuana.