Este viernes 5 de mayo continúa el tiempo lluvioso, con poco cambio en las temperaturas y elevada humedad en el ambiente.
Se espera un incremento en la inestabilidad, que se manifestará en lluvias de mayor intensidad y algunas tormentas eléctricas, estas últimas principalmente en la zona Norte provincial.
Los vientos del noreste y una mejora temporal propiciarán un ambiente bastante más cálido en aquella zona.
Precipitaciones: entre 5 y 46 mm para la provincia, totales más elevados para zona sur. Probabilidades de precipitación: 40/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sureste cambiando al noreste a media mañana, intensidades entre 3 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú con 31 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en San Vicente.
sábado 6 de mayo
Continúa el mal tiempo en un nuevo día otoñal de lluvias, lluvias y tormentas y períodos de mejora. Poco cambio de temperatura, oscilando en torno a los 23 °C. Se mantiene actuante un sistema de baja presion asociado a un flujo de humedad en los estratos medios de la atmosfera.
Precipitaciones: entre 5 y 42 mm para la provincia, los mayores acumulados se darían en zona sur e irían en disminución hacia el norte. Probabilidades de precipitación: 10/40%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sureste, cambiando al noreste, a velocidades entre 3 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Puerto Iguazú con 29 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en Apóstoles.
domingo 7 de mayo
Un sistema prefrontal generaría nuevas lluvias desde la madrugada en la provincia. Lluvias, lloviznas y tormentas aisladas se esperan a lo largo de la jornada con intervalos de calma y cielo cubierto. Con el pleno ingreso del frente frío a partir del mediodía, se prevé también un leve descenso de las máximas y bancos de niebla hacia la noche. Seguirá inestable al menos hasta el lunes a la mañana, luego vendrá el tiempo bueno, pero con temperaturas mínimas que seguirán decrecientes a lo largo de la semana.
Precipitaciones: entre 17 y 52 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 10/40%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sector sur, con incursión de viento norte al mediodía en el norte y centro provincial, a velocidades entre 2 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Puerto Iguazú con 30 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en San Pedro.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.