By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Extraprensa
  • Deportes
  • Información General
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Cultura
  • Policiales
Reading: Analizan descontarles el día a los trabajadores estatales que adhieran al paro del 24.
Share
Aa
ExtraprensaExtraprensa
Search
  • Deportes
  • Información General
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Cultura
  • Policiales
Have an existing account? Sign In
Follow US
Portada » Blog » Analizan descontarles el día a los trabajadores estatales que adhieran al paro del 24.
NacionalesPolítica

Analizan descontarles el día a los trabajadores estatales que adhieran al paro del 24.

Karem
Publicado 16 enero, 2024
Share
Paro docente MPL - FTEL
SHARE
El Gobierno nacional analiza descontarle el día a los empleados estatales que adhieran al paro general del próximo 24 convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
“Estamos analizando como una posibilidad”, lanzó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su conferencia de prensa matutina.
El pasado 28 de diciembre, la CGT anunció un cese de actividades de 12 horas de extensión con movilización al Congreso contra el mega-DNU y la ley “ómnibus” promovidas por el presidente Javier Milei.
A la medida de fuerza se plegarán las dos CTA y varias organizaciones sociales, que acompañaron a la central obrera en su movilización a la Tribunales para entregar una presentación judicial por las medidas que toca en el ámbito laboral -y que ya quedaron suspendidas- el decreto 70/23.
Tras la reunión del Confederal, Daer y Pablo Moyano, acompañados por otros dirigentes, dieron una conferencia de prensa, repleta de críticas contra el flamante Presidente de la Nación por las políticas que busca implementar mediante el DNU y la ley “ómnibus”.
El hijo de Hugo Moyano llamó irónicamente a Milei “el enviado del cielo” y, en la misma línea, Daer agregó: “Nosotros no necesitamos ayuda de las fuerzas del cielo, Jesús bajó y camino junto a los trabajadores”.
El referente del sindicato de la Sanidad, justificó la medida de fuerza que se implementará a sólo un mes y medio de la llegada al poder de Milei: “Jamás hubo un atropello constitucional así, sin consensos con otros sectores políticos, para destruir el andamiaje estatal”, dijo.
“La ley es mucho peor que el DNU, atenta contra los jubilados, contra los derechos individuales y colectivos de los trabajadores, contra las indemnizaciones, contra el Código Aduanero”, enumeró Daer.
En tanto el camionero Pablo Moyano adelantó que la marcha que acompañará al paro “va a ser multitudinaria, todo el mundo va a venir”.
La semana pasada, Moyano volvió a cargar fuertemente contra el oficialismo al sostener que el objetivo principal de la CGT es voltear el DNU y la ley ómnibus del Ejecutivo.
Ante estas declaraciones, Adorni aseguró que “las palabras de Moyano ratifican que estamos en el camino correcto”. Moyano es uno de los integrantes del triunviro más radicalizados contra la nueva administración.
Puede ser una imagen de multitud y texto que dice "UTEP"
Anuncio

También podría interesarte

DE PARRANDA Intendenta pidió licencia médica al Concejo pero se fué a veranear al Caribe

El Tribunal Elecvtoral de Misiones habilitó a las fuerzas de seguridad a votar el 8 de Junio

Habrá servicio militar voluntario para las edades de 18 a 28 años

Iguazuú se consolida como destino de turismo de convenciones

Prorrogan hasta el 2026 el subsidio a tarifas de luz y agua

TAGGED: política, provinciales
Karem 16 enero, 2024 16 enero, 2024
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Print

Seguinos

en nuestras Redes Sociales
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow
Noticias más leídas
Sin categoría

Elecciones 2025 en Eldorado: Candidatos y Listas.

1 junio, 2025
Elecciones Misiones. Los candidatos que estarán en mesa del cuarto oscuro el próximo 8 de junio 2025.
Robaron un auto en Brasil, la Policía de Misiones lo interceptó y estaba repleto de cigarrillos
La Persecución de Gendarmes en Civil que Desató el Miedo. 
«UCR Pide que Candidato a Concejal Deponga su Candidatura por Denuncia de Abuso Sexual»

Secciones

  • Deportes
  • Política
  • Educación
  • Economía
  • Salud
  • Sociedad
  • Turismo
  • Cultura
Follow US

© 2023 Extraprensa.

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?