Ayer por la tarde pasadas las 20:30 horas en el paraje El Puerto, efectivos de la comisaría de Andresito y División Comando Radioeléctrico detuvieron a un joven de 19 años sindicado en un hecho de robo a un establecimiento escolar.
El hecho se conoció en horas de la tarde a raíz de la denuncia del encargado del recinto quien manifestó que autores ignorados tras ingresar al establecimiento escolar sustrajeron, un teclado, un equipo informatico, un monitor, dos roboblock, una notebook y accesorios informáticos de todo tipo.
Rápidamente se inició un profundo rastrillaje en zonas aledañas al lugar del hecho donde en un sector de malezas hallaron oculto lo denunciado lo cual fue secuestrado bajo acta pertinente y evidenciaba que sería trasladado a otro lugar.
Finalmente tras recabar datos se localizó e identificó al presunto autor del hecho que fue detenido.
El detenido fue alojado en sede policial a disposición de la justicia, en tanto lo recuperado una vez finalizado los trámites de rigor será restituido al edificio escolar.
Fue detenido llevando consigo un secarropas robado que intentaba comercializar en Comandante Andresito
En la tarde de hoy en calles internas del barrio 20 de Junio de esa localidad efectivos policiales detuvieron a un hombre de 24 años de edad y recuperaron en su poder un secarropas, objetos denunciado como sustraído horas antes en perjuicio de una mujer de 34 años.
La Policía recorría preventivamente el barrio cuando fueron alertados de un ilícito ocurrido en una vivienda donde desconocidos ingresaron a un domicilio del cual sustrajeron un secarropas.
Fue así que la policía logró interceptar al sospechoso, quien momentos antes intentaba comercializar el objeto a residentes del lugar; en ese contexto los uniformados interceptaron al sospechoso quien intentó huir de los efectivos llevando consigo el secarropas siendo finalmente detenido.
La investigación culminó en el mismo barrio, lográndose recuperar el secarropas. El detenido quien registra antecedentes por hechos similares fue trasladado con el objeto a sede policial permaneciendo a disposición de la justicia.