El miércoles se llevó a cabo una audiencia pública en la que se discutió la solicitud de donación de un espacio verde adyacente al edificio actual de la Escuela Especial N° 46. El objetivo era utilizar este espacio para la construcción de un nuevo edificio en el Barrio Bernín, ubicado en el kilómetro 1 de Eldorado. La audiencia resultó exitosa, con todos los concejales de Eldorado votando a favor de la donación.
Esta audiencia pública contó con la participación de vecinos del Barrio Bernín, padres de alumnos de la Escuela Especial N° 46 y directivos de la institución educativa. Tras la aprobación de la donación, se dialogó con la docente Beatriz Maciel para conocer las impresiones de la comunidad educativa.
Beatriz Maciel compartió su satisfacción por la votación unánime a favor de la donación, destacando que este logro es el resultado de un esfuerzo que comenzó en 2008. El Ministerio de Educación se acercó en marzo del año pasado para plantear la construcción del nuevo edificio, y lo único que faltaba era el terreno a nombre del Consejo de Educación, un obstáculo que finalmente se superó.
Con respecto a los próximos pasos para avanzar en la construcción del nuevo edificio, Maciel explicó que primero se debe votar nuevamente para que el espacio verde público regrese al municipio y este, a su vez, lo done al Consejo de Educación. El Ministerio de Educación de la Nación ha mostrado su compromiso y, con la adquisición del terreno, se han sentado las bases para concretar este proyecto educativo.