En horas de la tarde del lunes se apersonó a la Comisaría Seccional 1ra. un hombre de 33 años, domiciliado en el B° Ramírez, con su can raza «DOGO ARGENTINO» que presentó lesiones cortantes en la espalda y un ojo.
Inmediatamente el animal fue trasladado a un veterinario, donde recibió atención profesional y se le practicaron las curaciones del caso, continuando con tratamiento ambulatorio.
Su propietario radicó formal Denuncia en contra de un vecino que agredió con un machete al animal porque se estaba peleando con otros perros del Barrio, luego de haberle escapado.
Se procedió a la Detención del agresor (Un hombre de 50 años, domiciliado en el mismo Barrio que el Denunciante) y al secuestro del machete utilizado para la comisión del Hecho.
Ya en la Comisaría, de informó la situación a S.Sa. y dispuso que se le notifique la Causa al autor del Hecho y que recupere la libertad supeditado a la Causa.
El Expediente con los antecedentes y el elemento secuestrado se remite al Juzgado interviniente (Instrucción N° 2, Oberá).
Se sugiere a los propietarios de animales de esas características extremar los cuidados a fin de evitar su escape y evitar contratiempos de esta índole o más graves.