En el marco de los Operativos Reforzados de Prevención de Delitos que se realizan de manera periódica en jurisdicción de la Unidad Regional, durante la jornada de ayer tres motociclistas fueron detenidos por resistencia y atentado a la autoridad.
El primer hecho se registró alrededor de las 19:30 horas, cuando una motocicleta con dos ocupantes a bordo arribó al control a alta velocidad y embistió a los efectivos policiales con la intención de eludir el control.
Pese a la resistencia ofrecida, los efectivos lograron reducirlos y procedieron a su detención, tratándose de dos jovencitos de 19 años. Además, se incautó la motocicleta utilizada en el hecho, una Motomel S2 125cc.
Minutos más tardes, los mismos uniformados observaron que una motocicleta con dos ocupantes realizaba maniobras peligrosas en un intento de evadir el control y darse a la fuga en contramano. El objetivo no fue logrado ya que el conductor perdió el control rodado impactando contra el cordón cuneta lo que provocó la caída de ambos motociclistas, quienes una vez puestos de pie emprendieron la huida sobre sus pasos siendo finalmente alcanzados por los uniformados.
Se logró establecer que uno de los involucrados sería menor de edad por lo que fue puesto en resguardo para posteriormente ser entregado a sus familiares, en tanto que el segundo involucrado fue detenido, mientras que la motocicleta, una Motomel Bliz 110cc. finalmente fue secuestrada.
Los detenidos y los vehículos incautados fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional, donde quedaron a disposición de la justicia.
Cabe destacar que en el lugar no se registraron lesionados.