En las últimas horas, en el marco de los operativos de saturación, efectivos de la Unidad Regional III, en diferentes intervenciones detuvieron a dos jóvenes de 28 y 31 años de edad, así también retuvieron dos camionetas con gran cantidad de combustible trasportado de forma irregular, un vehículo adulterado, y un cuarto rodado con un total de 23 cubiertas sin el aval aduanero correspondiente.
Uno de los procedimientos, se dio en la tarde de ayer miércoles, cuando una comisión policial llego a una estación de servicio del Km. 9 de Eldorado, donde detectaron que dos camionetas estaban trasportando liquido sumamente inflamable (combustible) de forma irregular, por tales circunstancias se labraron las actas de infracción correspondiente, y los rodados junto a la carga fueron depositado en el Centro de Retención vehicular.
Por otra parte, en calle Matienzo del Km. 3, vecinos alertaron que un auto con dos ocupantes en actitud sospechosa, estaban estacionado varias horas en el lugar, de manera rápida la patrulla que se encontraba en proximidades de la zona, llego al lugar y tras identificar al conductor y su acompañante, estos manifestaron no contar con ningún tipo de documentación del vehículo, luego se constata que el mismo tenía adulterado el dominio registral.
Así mismo, continuando con los trabajos preventivos nocturnos, personal de la División Motorizada sobre la avenida Fundador del Km. 3, realizaron un seguimiento a un vehículo que circulaba a gran velocidad, quien intentó huir, y tras recorrer varias cuadras, lograron que el conductor detenga la marcha, donde fue demorado preventivamente, luego se constató que en interior del rodado trasportaba 23 cubiertas de origen extranjero, sin el aval aduanero correspondiente, por lo cual acorde los temperamentos dispuesto por la Delegación de Aduanas de Puerto Iguazú fue secuestrado de la caga.
Finalmente, en las demás recorridas fue trasladado a sede policía un hombre de 31 años de edad, quien merodeaba el barrio San Antonio del Km. 4, observando las viviendas de los vecinos con claras intenciones de cometer algún hecho ilícito.