En un operativo conjunto efectuado ayer por la tarde en 9 de Julio, entre la División de Delitos Rurales de la Unidad Regional III de Eldorado y personal dependiente del Ministerio de Ecología y RNR, en momentos que estos exploraban la zona de selva protegida detectaron a al menos 5 cazadores, que tras advertir la presencia de los efectivos iniciaron una fuga a caballo, que finalizó con la detención de uno de los involucrados y la ubicación de un campamento de caza furtiva.
La intervención se dio en el marco del Operativo Territorio Misiones, donde ayer a las 13 horas los agentes recorrían preventivamente un área natural protegida del Parque Provincial Urugua-í, a la altura de la Ruta 18. Lugar donde se inició la persecución, para que luego los mismos abandonaran los equinos y se internaran a pie en el monte, procediendo la patrulla a la retención de los animales.
En ese lugar, tras rastrear huellas y realizar un seguimiento, divisaron un campamento custodiado por uno de los depredadores, quien intentó huir pero fue reducido y arrestado. Además, en el lugar secuestraron trampas de fabricación casera, escopetas que estaban escondidas a los alrededores, un venado faenado y restos de otros animales silvestres.
Luego de averiguaciones, se estableció que el armamento secuestrado no estaba registrado y presentaba degradación de la numeración, tratándose de dos escopetas calibre 14, una escopeta doble caño calibre 16, un revólver calibre 38 y otro revólver calibre 22, además de una gran cantidad de municiones de diversos calibres.
Finalmente, el detenido, cómo también los 5 caballos y las armas fueron trasladados a sede policial para continuar con las diligencias de rigor pertinentes y ponerlos a disposición de la justicia. Por estas horas continúan los operativos de rastreo para dar con los demás involucrados en el delito.