Ayer por la noche, la Policía detuvo a José Martín C., de 48 años, señalado como el presunto autor del homicidio ocurrido el pasado 12 de agosto en el Paraje Km 130 de Piñalito Norte. La víctima, José de Oliveira, de 52 años, fue hallada por familiares, quienes tras no tener noticias de él durante una semana fueron a la chacra y hallaron partes de su cuerpo. En el transcurso de la investigación, ya habían sido detenidos cuatro hombres.
Fue así, que cerca de las 22:30 horas del lunes, efectivos policiales arrestaron al último implicado en el Paraje Azopardo, tras un operativo encubierto en la zona de montes, basado en averiguaciones y datos recabados. Martín, contaba con una orden de captura emitida por el Juzgado de Instrucción N° 3 de Puerto Iguazú, quien lleva adelante la causa.
Tras su aprehensión, fue trasladado al hospital local para ser examinado por el médico y posteriormente ingresado en la celda de la Comisaría de Piñalito Norte, donde permanecerá a disposición de la justicia.
Síntesis: parte del cuerpo de José de Oliveira fue hallado alrededor de las 14 horas del día 12 de agosto por familiares, quienes no habían tenido noticias suyas durante una semana. En consecuencia, se detuvo a tres personas que habían trabajado como peones para la víctima y que fueron los últimos en verlo con vida. También fue arrestado un vecino con quien se presume que tenía conflictos relacionados con los límites de la propiedad. Finalmente, ayer, por orden judicial, y tras semanas de búsquedas procedió al arresto de Martín, principal sospechoso del hecho.