En una operación conjunta entre investigadores policiales de la Unidad Regional IV de Puerto Rico, la Brigada de Inteligencia Criminal de Frontera, la Delegación Investigaciones de La Matanza y la Prefectura Naval Argentina, se logró la captura de un individuo con pedido de captura internacional por homicidio en el partido de La Matanza.
Tras varios días de trabajo coordinado, que incluyó la vigilancia de diferentes sectores del río Paraná por tierra y agua, los agentes localizaron al fugitivo paraguayo Ramón M. L. de 33 años en una zona costera. Se evitó así su intento de huida hacia Paraguay por un paso no habilitado en cercanías del Puerto Meza de Colonia San Alberto.
La investigación se inició cuando la Unidad Regional IV recibió un pedido de colaboración de la Delegación Departamental Investigaciones de La Matanza. Se presumía que el sospechoso se había fugado a la provincia de Misiones, específicamente a la ciudad de Puerto Rico.
Mediante minuciosos trabajos de inteligencia y cooperación con fuerzas de seguridad nacional e internacional, se detectó que el individuo tenía familiares en la zona del Paraguay, cerca del paso de frontera de Puerto Rico. Ante la posibilidad de que intentara huir a través de este paso para ocultarse en el país vecino, se montó un operativo de vigilancia en la región.
La captura se produjo esta mañana cuando los agentes interceptaron al hombre en la zona costera, evitando que abordara una lancha con intenciones de escapar hacia Paraguay. El detenido fue trasladado a la dependencia policial para los trámites correspondientes antes de ser llevado al Partido de La Matanza, Buenos Aires, donde quedará a disposición del juez requirente.