Gendarmería secuestró mercadería de origen extranjero valuada en más de $ 95 millones. Se trataban de cigarrillos y elementos del rubro electrónica.
Personal perteneciente a la PUESTO DE CONTROL FIJO “CUAY GRANDE”, dependiente del ESCUADRÓN 57 “SANTO TOMÉ”, quienes se encontraban desarrollando Actividades de Control sobre la Ruta Nacional Nº 14 detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales que se desplazaba con sentido de circulación Norte-Sur.
El control físico y documentológico del rodado permitió identificar gran cantidad de bultos acondicionados como encomiendas, los cuales se encontraban en el compartimiento de carga y, por sus características físicas, corresponderían a mercadería ingresada en forma irregular al territorio nacional.
Informado de los hechos, y con la autorización correspondiente por parte del Juzgado Federal y la fiscalía Federal de Paso de los Libres, se procedió con la requisa de 22 bultos, dentro de los cuales se encontraron 30 teléfonos celulares, 120 dispositivos convertidores para TV, 1.750 cigarrillos electrónicos, 5.280 paquetes de cigarrillos, 4 consolas de videojuegos, entre otros elementos del rubro electrónica.
Informados de los resultados, el Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, con un aforo estimado de $ 93.538.384,94.