El pasado viernes, una banda de cuatro delincuentes armados irrumpió en una carpintería en San Vicente y se alzó con un botín de más de 8 millones de pesos en moneda nacional y dólares. El robo ocurrió a las 19:30 en un comercio ubicado cerca del acceso principal al barrio Unido, a unas seis cuadras de la ruta provincial 13.
Detalles del Asalto
Tres hombres armados y a cara descubierta ingresaron al taller donde se encontraban el propietario, de 39 años, y tres empleados de 26, 39 y 15 años. Los asaltantes intimidaron a las víctimas con armas de fuego, presuntamente revólveres calibre 38 y una pistola. Los ladrones eran de tez morena, cabello corto negro y robustos, uno de ellos vestía una campera negra, otro un buzo negro y el tercero un buzo rojo con gris.
Robo en el Domicilio
Tras sustraer dos teléfonos celulares y aproximadamente un millón de pesos del taller, los delincuentes llevaron al propietario a su domicilio, donde maniataron a su esposa de 25 años y robaron 5 mil dólares y tres teléfonos celulares más.
Escape e Incendio del Vehículo
La banda huyó en un vehículo blanco, posiblemente un Volkswagen Vento o Bora, conducido por una mujer. Minutos después, la policía encontró un Volkswagen Suran blanco incendiado en el barrio Malvinas, que se cree fue utilizado por los asaltantes. La patente del vehículo correspondía a un Peugeot 208 radicado en Capital Federal.
Operativo Policial
La policía realizó un operativo cerrojo y revisó cámaras de seguridad de la zona. Dos jóvenes de 18 y 20 años fueron detenidos en averiguación de un robo cercano a un carrito hamburguesero y se investiga su posible relación con el asalto a la carpintería y el vehículo incendiado.