Aprobaron un aumento del 32,2% del Salario Mínimo,Vital y Móvil. Las partes convinieron ese monto en tres tramos, por lo que el ingreso mínimo será en diciembre de 156 mil pesos en relación con los 118 mil pesos actuales.
Sindicalistas de la CGT y de la CTA de los Trabajadores y las cámaras empresarias aprobaron este miércoles en la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil un aumento del 32,2% ese ingreso para el trimestre octubre-diciembre.
El acuerdo divide el aumento del salario mínimo, vital y móvil en tres tramos no acumulativos que toman como base los $18.000 de septiembre: un 12% en octubre, otro 12% en noviembre y un 8,5% en diciembre. El salario quedará a fin de 2023 en $156.365, con respecto a los $118.000 actuales.
Tanto la CGT como la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras respaldaron mientras que el único rechazo en el Consejo provino de la CTA Autónoma.
La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), que colideran Hugo Godoy y Ricardo Peidro, votó en contra de esa propuesta y ratificó el reclamo de incremento de como mínimo el 44 por ciento para ese personal.
“A diciembre próximo el mínimo será de tan solo 156 mil pesos, por lo que ese ingreso se mantendrá entonces por debajo de la canasta de indigencia”, sostuvo la CTA Autónoma al rechazar la propuesta, que respaldaron la CGT y la CTA de los Trabajadores.
Fuente: Medios Digitales