La causa relacionada con el secuestro de una joven embarazada de 14 años en Montecarlo tuvo avances significativos: la Justicia ordenó la detención de dos hombres involucrados en el caso y se han acumulado pruebas que sugieren que la adolescente podría encontrarse en Paraguay con su presunto abusador.
La menor fue identificada como Mariela Pimentel y se cree que está con un hombre llamado Jorge Pereyra Gómez, quien tiene 40 años, y sería el padre biológico del bebé que ella está esperando.
El juez a cargo del caso ordenó la detención del hermano de Pereyra Gómez y del remisero que los llevó a la casa de la menor, de donde la habrían sacado. Ambos enfrentan cargos de secuestro doblemente agravado, ya que involucra a una menor y a más de dos personas. Serán trasladados al Juzgado de Puerto Rico el lunes, donde posiblemente se llevará a cabo la audiencia indagatoria el martes.
Además de las detenciones, se incautaron los teléfonos celulares de los implicados y el vehículo utilizado en el secuestro.
La abuela de la adolescente fue quien denunció el caso. Según su relato, dos personas llegaron a su casa y se llevaron a la joven en un automóvil gris. Afirmó que Mariela estaba en su habitación en el momento del incidente. Su denuncia desencadenó una serie de testimonios que llevaron a la detención de los sospechosos y el hallazgo de pruebas adicionales.
Las investigaciones apuntan a que la adolescente no fue secuestrada violentamente, sino que aparentemente hubo complicidad en su desaparición. Se reveló que planeaba viajar a Paraguay con el hombre y había una orden de restricción que impedía que él se acercara a ella, lo que se cree que fue un motivo para escapar.
A medida que avance la investigación, el presunto abusador podría enfrentar cargos adicionales, como el estupro o incluso el abuso sexual con acceso carnal si se confirma que convivía con la menor durante más de dos años.