En barrio 8 de Diciembre se están ultimando detalles para el estreno de su nuevo quincho, donde los vecinos podrán disfrutar de la instalación para eventos y actividades recreativas.
Miguel Cáceres, vicepresidente de la Comisión Vecinal del barrio expresó que los vecinos estan muy contentos por el nuevo espacio. «Estamos muy contentos porque se está concluyendo lo que nos habían prometido en su momento. El quincho fue una parte fundamental del barrio que se había luchado hace muchísimo tiempo atrás, porque lo habíamos perdido», detalló.
Cáceres agradeció al municipio y en particular al intendente de Eldorado, Fabio Martínez porque «cumplieron con su palabra». Actualmente se están terminando los trabajos en el quincho y el vicepresidente vecinal estima que para la semana que viene «ya estará habilitado para el público, para que los vecinos puedan hacer uso».
Miguel Cáceres también indicó que el nuevo quincho «es muy distinto a quinchos de otros barrios». Uno de los motivos de la diferencia, estima el representante vecinal, se debe a que el quincho se encuentra al lado de una escuelita, entonces «buscaron dar un buen aspecto para la escuelita pero también para el barrio». El quincho cuenta con sanitarios para damas, caballeros y personas con discapacidad, además de parrilla y un espacio cómodo para que estén los vecinos.
Más allá de los trabajos en el quincho, el vicepresidente también señaló que se está trabajando en la limpieza del parquizado y una vez concluida esa tarea se avanzará con la pintura para la escuelita.
Por último, manifestó que se juntarán con el resto de la comisión para plantear un evento de inauguración del quincho con vecinos de su barrio y barrios cercanos, además de invitación a autoridades para que puedan compartir el día.