Un “clásico” triunfo de Tirica. El “Felino” se quedó una vez más con el tradicional partido de Eldorado, al derrotar a El Coatí por 75-66, por la última fecha de la fase regular de la Liga Provincial. Joaquín Hofbauer fue la figura y el goleador de la noche con 27 puntos.
Si bien la pasó mal en un comienzo, pero basándose en la experiencia y producción de tres jugadores fundamentales, que fueron Joaquín Hofbauer, Juan Pablo Rojas y Andrés Paredes, Tirica Basket amplió su paternidad sobre El Coatí Básquet al quedarse con una nueva edición del clásico eldoradense por 75-66, el pasado viernes.
En el marco de la novena y última fecha de la primera rueda de la fase regular del Torneo Apertura 2023 de Primera División de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol, el “Felino” logró remontar un partido adverso que se dio hasta el tercer parcial y lo terminó ganando con claridad en el estadio del Club Social Argentino.
Hofbauer, ex-Coatí, fue el máximo artillero del match con 27 puntos, mientras que Rojas marcó 23 y “Pipi” Paredes anotó 11, aunque también tuvo una labor destacada en la faz defensiva.
El “derby de Eldorado”, que contó con el acompañamiento de un gran marco de público, tuvo al dueño de casa sorprendiendo desde el salto inicial. Un efectivo Adrián Rojas -máximo anotador del local con 24- desde el perímetro y un potente Darío Eich (12), le dieron a los dirigidos por Nicolás López un claro primer parcial de seis unidades. La diferencia era superior a diez, pero entre “Juampi” Rojas y Paredes descontaron esa brecha.
En el segundo cuarto la visita consolidó su levantada y, sumando a Hofbauer como carta de gol, dio vuelta la historia. Metió un parcial de 14-7 y se fue al descanso largo ganando por uno.
El descanso largo le vino bien a El Coatí, que volvió renovado y enchufado al complemento. Adrián Rojas volvió a encenderse, mientras que Matías Giménez sumó puntos importantes para volver al frente y tomar una ventaja de nueve.
Sin embargo, Hofbauer se puso el equipo al hombro otra vez en ese pasaje del juego y con una mano terrible desde el perímetro puso las cosas en su lugar. Tirica volvió a tomar la delantera, amplió la ventaja y enfiló al último parcial ganando por doce puntos.
El último período fue de alto vuelo, con trámite de ida y vuelta. Con Rojas y Eich, los de López achicaron la diferencia a seis, pero Juampi Rojas y el propio “Joaco” se encargaron de que no haya complicaciones y encaminar el triunfo. Párrafo aparte para Paredes, que se “bancó” los 40’ con una dolencia y se plantó defensivamente para bloquear los intentos de penetraciones del local en el último cuarto.
Tirica festejó una vez más en el clásico y cierra la primera rueda con una alegría.
Este capítulo comenzó en la semana con el triunfo de CAPRI sobre AEMO por 60-59 y la victoria de Tokio, como visitante, sobre Alto Paraná de Puerto Esperanza por 88-52.
La fecha se completa mañana con Oberá Tenis Club y Siglo XXI de Puerto Rico, que jugarán desde las 21.30 en el Luis Augusto Derna.
Fuente: Primera Edición