Los Bomberos Voluntarios realizaron un procedimiento en una fuente de agua que contenía peces en el estanque y que se quedó con escasos centímetros de agua para evitar la muerte de todos ellos.
El hecho sucedió en el estanque que la Cooperativa Eléctrica de Eldorado posee en su sede central, ubicado sobre la Avenida San Martín 1403, km 9.
El llamado de la entidad cooperativa a los Bomberos de Eldorado ocurrió alrededor de la 06:00 de este Jueves, dónde indicaban que la fuente de agua que contiene varias especies de peces coloridos de tamaño medio, se encontraba con pocos centímetros de agua y no respiraban.
Los bomberos acudieron inmediatamente al lugar con una dotación de camión cisterna y varios bomberos.
En el lugar, los peces tenían la mayor parte del cuerpo fuera del agua, quienes, al respirar por las branquias, no lo podian hacer.
El camión cisterna de los Bomberos procedió a llenar de agua al estanque y ayudar a los peces a respirar, ya que se encontraban sin fuerza el cardumen ornamental.
En el lugar, no pudieron explicar como se quedo sin agua la fuente, ya que es de cirtuido cerrado la circulación del vital liquido y la misma empresa CEEL es la proveedora de agua potable a la Ciudad.
También la entidad cooperativa debe asistir a los socios que no cuenten con agua en momentos de corte del suministro, llamando la atención que los propios bomberos son los realizan esta acción, «nadando’ en agua la CEEL como productor.
En el rescate de los peces, el informe final de los Bomberos Voluntarios de Eldorado se indicó que se realizaron todas las maniobras necesarias para salvaguardar la vida de los peces pero, a pesar del esfuerzo, uno de ellos falleció.