En la noche de ayer, cerca de las 21 horas, dos dotaciones de bomberos debieron trabajar para extinguir las llamas de un domicilio ubicado sobre la calle Alvear. Además, vecinos de los alrededores retiraron del interior de la vivienda a una octogenaria que se encontraba en riesgo en el interior, siendo luego asistida por los bomberos y personal de salud pública.
Este martes, continuaron con los trabajos de enfriamiento de los restos de la estructura. También, se llevan adelante las pericias técnicas por parte de la Policía, estableciéndose a partir de la información propiciada por la damnificada, que un sahumerio encendido en una de las habitaciones habría iniciado el foco ígneo, el cual consumió por completo la vivienda.
Para el operativo, se requirió del trabajo conjunto de los bomberos de zona centro y zona oeste, desplegando a veinte hombres con respectivos equipos, los cuales utilizaron dos autobombas y líneas devanaderas para sofocar el incendio y evitar que las llamas pasarán a edificaciones contiguas.
En cuanto a la propietaria, una mujer de 80 años, fue asistida y rescatada del inmueble en llamas, para luego ser trasladada hasta el hospital René Favaloro donde quedó en observación, no resultando con ninguna lesión. Cabe destacar que gracias a la inmediata respuesta del cuerpo de bomberos, las viviendas lindantes no recibieron daño alguno.