Un hombre de 50 años de la localidad de Bonpland permanece internado con riesgo de muerte, luego de ser presuntamente atacado a tiros por su hermano en una pelea por terrenos. El sospechoso se encuentra prófugo de la Justicia y está siendo buscado por distintas comisiones policiales.
En base a fuentes que intervienen en el caso, el hecho se conoció cerca de las 18 horas del lunes, cuando efectivos de la Comisaría local fueron advertidos mediante un llamado que un hombre había sido herido en medio de un conflicto familiar en Paraje Campiñas, una zona rural del municipio.
Una patrulla llegó al sitio señalado y pudo constatar lo reportado, entrevistandose con Valdecir Nunes (50), brasileño con domicilio en la localidad de San Javier. El hombre tenía una herida sangrante en la zona del abdomen y estaba siendo trasladado a un centro asistencial en un automóvil particular.
Sin embargo, alcanzó a manifestar que su hermano Roberto Carlos había sido el autor de los disparos con escopeta debido a una pelea por terrenos. Para entonces el agresor, con domicilio en Almafuerte, ya se había dado a la fuga del sitio.
Valdecir fue ingresado al hospital local, donde le dieron las primera atenciones, pero luego se determinó su traslado de urgencia al Hospital Madariaga, donde permanece internado en el sector de terapia intensiva luego de ser operado por los profesionales del lugar.
El médico policial informó que «presenta múltiples lesiones en hemitórax derecho y abdomen, presenta múltiples orificios de entrada y salida en el abdomen, tórax, hombro derecho provocadas por arma de grueso calibre». Las lesiones son gravísimas y corre riesgo su vida.
Por el caso, paralelamente se dio intervención a las autoridades del Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem, a cargo de la jueza Raquel Zuetta, quien ordenó la detención del señalado agresor, que hasta el momento no fue hallado por los uniformados. También se dispuso que la Policía Científica haga las pericias en el sitio del ataque.
Antecedente
En mayo de este año ocurrió un hecho similar en la localidad de Pozo Azul, en el Norte provincial, pero con el peor de los resultados: Omar Eduardo Da Silva, quien tenía domicilio sobre la ruta provincial 17, en el Paraje Mandori, murió luego de recibir un disparo de su hermano.
Los hechos ocurrieron en horas de la mañana. Advertidos por el caso, los efectivos de la comisaría local pudieron hablar con un sobrino de los implicados, de 25 años de edad, quien había presenciado toda la secuencia.
Expresó que al llegar al inmueble cerca de las 11.30 pudo ver como Omar Eduardo discutía con su hermano Julio. La pelea se desarrolló en la vereda y fue en esa instancia, según el relato del mencionado testigo, que Julio sacó un arma de tipo pistola y le efectuó tres disparos a Omar.
El agresor se subió a su camioneta Toyota Hilux y huyó del sitio con dirección a Bernardo de Irigoyen, mientras que el herido fue trasladado al centro asistencial mencionado. Cerca de las 17.00 desde el nosocomio de la Capital del Trabajo confirmaron la muerte de Da Silva.
Julio Da Silva (38) estuvo prófugo cuatro días hasta que se entregó a la Policía de Misiones con un abogado. Permanece detenido e imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Luego se supo que la disputa era de vieja data por terrenos, pero también sumó una apuesta política e incluso cuestiones sentimentales.
Fuente: El Territorio