Imágenes obtenidas del paso del rodado y su acoplado por el escáner confirmaron el hallazgo.
Personal perteneciente al Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, se encontraban dando cumplimiento a la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, llevando a cabo Actividades de Control, ubicados sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del ingreso a la localidad de Tapebicuá.
Anoche, los efectivos detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales, con itinerario Eldorado (Misiones) – Ticino (Córdoba). Producto del control físico y documentológico sobre el rodado, y posterior inspección ocular sobre su carga, la cual consistía en chips de madera, los uniformados notaron lo que parecía ser la porción de un neumático sobresaliendo de ella.
Ante la sospecha que se podría tratar de una maniobra de ocultamiento de mercadería para su transporte en forma irregular se interiorizó de los hechos al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, quienes orientaron que se de intervención a personal de AFIP-DGA, quienes pusieron a disposición su escáner.
Las imágenes resultantes corroboraron anomalías en la carga declarada, constatando neumáticos ocultos. Ante la presencia de testigos, se extrajo la mercadería de contrabando, la cual constaba de 22 neumáticos de distintos rodados y medidas, todos ellos de origen extranjero y sin contar con el aval aduanero correspondiente.
El Magistrado interviniente dispuso que se labren las actuaciones de rigor y se proceda al secuestro del rodado, de dos teléfonos celulares y de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, la cual se encuentra valuada en $ 5.251.036. En cuanto a los ocupantes del rodado, dos masculinos mayores de edad, se dispuso la detención en carácter de comunicado del chofer, en tanto el acompañante continúa en libertad.