La Policía de Misiones realizaba un allanamiento en las afueras de Candelaria al mediodía del día miércoles 14, cuando los efectivos dieron con el hombre encerrado, quien es discapacitado.
Mientras requisaban el domicilio de Ramón G. ( 61) encontraron detrás de árboles y malezas, una pieza semiconstruida y en cuyo interior había un hombre encerrado. La policía lo interrogó y este manifestó llamarse Antonio y tener 53 años y que el aspecto físico denotaba mas años.
La puerta de la pieza estaba atajada desde afuera con un poste, siendo imposible la salida de la víctima al patio.
Antonio estaba desnudo y mostró signos de bajo peso, malestar general y falta de aseo. Ante este cuadro, con todos los cuidados del caso, personal policial lo higienizó y vistió para su traslado.
Una vez gestionado el resguardo profesional del hombre de 53 años, la comisaría de Candelaria procedió a la detención preventiva de su hermano de 61 años quien está a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Posadas. Con relación al caso de el hombre rescatado en total estado de abandono en Candelaria, el Juzgado de Instrucción N° 3 de Posadas, dispuso que su hermano de 61 años permanezca detenido por privación ilegítima de la libertad.