En un control policial realizado este miércoles por la noche en la ruta nacional 101, a la altura de Paraje Deseado en Comandante Andresito, una patrulla interceptó una camioneta Hyundai Tucson que había sido robada en Santa Catarina, Brasil.
Durante el operativo, se detuvo a los ocupantes del vehículo, tres hombres de 20, 25 y 31 años, quienes habían colocado una chapa patente argentina apócrifa para pasar desapercibidos.
El hecho ocurrió cerca de las 22 horas cuando los efectivos de la comisaría local, al patrullar la ruta 101, observaron que el vehículo estaba siendo remolcado por una Chevrolet. Procedieron a interceptarlo y a identificar a los ocupantes.
Según la versión de los detenidos, la camioneta había participado en un despiste momentos antes, por lo que la estaban remolcando con otro vehículo. Sin embargo, en el momento del control, los ocupantes de la Hyundai no contaban con la documentación correspondiente.
Tras consultar con el sistema de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), se estableció que el dominio pertenecía a otro rodado.
Continuando con la investigación y en coordinación con los Agentes de Frontera y las autoridades de Brasil, se determinó que la camioneta presentaba un pedido de secuestro tras haber sido robada el pasado 7 de julio en el estado brasileño de Santa Catarina.
Los tres ocupantes, todos argentinos, fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia. El vehículo permanecerá depositado hasta ser entregado a las autoridades del vecino país.