Se trataba de piezas ícticas protegidas en la provincia de Corrientes, de las cuales está prohibida su pesca con fines comerciales.
Personal perteneciente a la Sección “San Cosme”, dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional, se encontraba dando cumplimiento a la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, llevando a cabo Actividades de Prevención y Control sobre el kilómetro Nº 1.065 de la Ruta Nacional Nº 12.
En momentos cercanos a la medianoche, los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta tipo pick-up, sobre la cual procedieron con el control físico y documentológico. Al momento de solicitarle al conductor poder ver el compartimiento de carga, el cual se encontraba cubierto por una lona, se constató la presencia de varias piezas ícticas.
Habiendo dado intervención a personal de la Subdirección de Fauna y Flora delegación Corrientes, se contabilizaron 49 ejemplares, siendo 20 de surubí y 29 de dorado, con un peso aproximado de 800 kg. En su mayoría, no cumplían con las medidas mínimas establecidas en el Decreto Provincial N 1.030/92, referido a la normativa vigente en materia de ordenamiento y contralor de la actividad pesquera comercial practicada en la provincia de Corrientes.
Ante tal circunstancia, se procedió al secuestro y posterior desnaturalización de la totalidad de los ejemplares, confeccionándose las actas de estilo correspondientes.