Continúa la investigación para determinar qué ocurrió el día del crimen de Joaquín Sperani, el niño de 14 años que apareció sin vida en una casa abandonada de Laboulaye, Córdoba. En este marco, dos compañeras de su curso revelaron los oscuros detalles detrás del asesinato.
Las jóvenes graficaron cómo actuó el sospechoso y mejor amigo de la víctima. Según indicaron, no asistió a la clase de Educación Física que se daba a contra turno, pero horas más tarde fue a la escuela N° 278 «Malvinas Argentinas«, alrededor de las 10.
«Apareció en al puerta donde estábamos en formación y preguntó si estaba Joaquín. Los profesores no le dijeron nada y se fue», revelaron las compañeras, en diálogo con A24. Además, indicaron que a la salida no lo volvieron a ver.
No obstante, cuando el curso regresó a las clases a las 14:40, el acusado ya estaba en la institución. «Estaba normal, riéndose y jugando«, explicaron las adolescentes y sostuvieron que se sentó en el mismo banco de todos los días.
Tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad, para esa hora, el acusado y Joaquín Sperani ya habían salido juntos de la escuela (la última imagen del joven con vida). Además, se puede ver el momento posterior en donde al sospechoso se le cae el celular de la víctima en plena calle.
Caso Joaquín Sperani: bullying y otros posibles cómplices
Las amigas del joven de 14 años aseguraron que sufría acoso en la escuela de parte de sus compañeros. «Le escondían las cosas y le pegaban hasta hacerlo llorar«, describieron.
«A Joaquín lo vieron mal porque él salía llorando a dirección o a preceptoría e iba a hablar. Él se pensaba que las personas eran buenas como él, no tenía maldad para nada», agregaron las testigos del caso.
Además, sobre el mejor amigo de la víctima sostuvieron que él «jugaba de manera violenta«, aunque insinuaron que «solo no pudo haberlo hecho«. «Creemos que pudo haber sido alguien mayor de afuera de la escuela«, lanzaron.
Mientras que, por otra parte, lamentaron la reacción de sus otros compañeros del curso al enterarse del asesinato de Joaquín.
«Cuando los profesores hablaban del tema se reían de la situación como si nada. Los mismos que en algún momento le dijeron cosas a Joaquín«, denunciaron.
El resultado de la autopsia de Joaquín Sperani
Según informaron fuentes cercanas a la causa, el menor de 14 años falleció por sufrir un daño encefálico que le provocó la muerte inmediata, producto de un fuerte traumatismo de craneal.
La autopsia especificó que recibió más de 10 golpes en la parte frontal y posterior de la cabeza con objetos contundentes. Además, no presentaba signos de haberse intentado defender del ataque.
Los estudios fueron realizados por la forense Ana Laura Peiovich en la localidad de Río Cuarto.
Fuente: Cronista