Además, el personal de Gendarmería incautó armamento, municiones y materiales de caza que carecían de la documentación correspondiente.
Efectivos pertenecientes a la Sección “Puente General Belgrano”, dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes”, se encontraban llevando a cabo Actividades de Prevención y Control encontrándose ubicados en la cabecera del puente interprovincial Chaco-Corrientes.
Durante la tarde de ayer detuvieron la marcha de dos camionetas tipo pick-up, conducidas por masculinos mayores de edad, procediendo con su verificación física y documentológica. Durante el control de las cajas de carga de cada vehículo los uniformados observaron distintos elementos de caza, así como carne faenada. Entre los efectos utilizados para llevar a cabo la actividad, la cual fue realizada en cotos no habilitados para tal fin, se encontraban dos fusiles, dos miras telescópicas y 46 municiones, todos ellos carentes de la documentación correspondiente.
Se dio intervención a personal de Recursos Naturales, delegación de la provincia de Corrientes, quienes confeccionaron las actuaciones de rigor bajo infracción a la Ley de Caza, procediendo a la incautación de 60 kg de carne de ciervo, 80 kg de carne de chancho salvaje, un huevo de ñandú, un asta y dos cueros de ciervo. Asimismo, los gendarmes secuestraron el armamento transportado. El avalúo de los elementos secuestrados asciende a $ 8.537.500.