Un cometa tres veces más grande que el Everest se aproxima a la Tierra y podrá verse a simple vista. Su nombre es 12P/Pons-Brooks y a pesar de su gran tamaño y de que se acercará a nuestro planeta, no hay nada que temer, no estamos en peligro.
Tal y como informan los científicos, un cometa de grandes dimensiones se aproxima a gran velocidad a nuestro planeta. Su nombre es 12P/Pons-Brooks y tiene un diámetro de aproximadamente 30 kilómetros, es decir, tan grande como una ciudad o como tres veces el monte Everest, la montaña mas alta de la Tierra.
¿Es peligroso?
Pese a que su trayectoria es muy cercana a La Tierra, los científicos han establecido que este cometa no representa un peligro para el planeta. Esto se debe a que no existe riesgo de colisión.
Sin embargo, han indicado que el cometa pasará lo suficientemente cerca de la Tierra como para que sea visible a simple vista. Según estimaciones de los científicos, el cuerpo celeste visitaría nuestro planeta aproximadamente el 21 de abril de 2024, y probablemente empezaría a ser visible a partir de mayo y junio del mismo año.
Después de su acercamiento a la Tierra en 2024, este cometa se desplazará por el sistema solar exterior y no regresará hasta el año 2095.
Cometa Diablo
Este cometa es un cuerpo celeste activo con un núcleo robusto que puede experimentar explosiones violentas y liberar «criomagma», un compuesto de sustancias como agua, amoníaco o metano.
Ha sido catalogado como ‘cometa Diablo’ debido a que estos restos helados provocan, en las imágenes obtenidas hasta ahora, que veamos una especie de cuernos, dándole ese ‘halo demoníaco’ que ha sugerido el sobrenombre.