Conscientes de que el mundo digital presenta cada vez más desafíos y amenazas, se llevó a cabo un taller para los cadetes de tercer año de la UFSPM. Este «Taller de Recolección y Preservación de Evidencias Digitales y Delitos Informáticos», dictado por la Comisario Mayor Marilyn Ozuna y su equipo de la Dirección de Cibercrimen, tiene como objetivo dotar a las futuras generaciones de profesionales de la seguridad con herramientas cruciales para combatir el creciente fenómeno del ciberdelito.
La capacitación no solo se centra en técnicas avanzadas para la preservación de evidencias digitales, sino que también abarca estrategias efectivas para identificar y responder a delitos informáticos. En un contexto donde las amenazas digitales están en constante evolución, es vital que los cadetes estén preparados para enfrentar estos desafíos con confianza y eficacia.
Además, la Dirección de Cibercrimen no se limita a formar a los cadetes de la Universidad de la Fuerzas de Seguridad-Sede Policía; también se compromete activamente con la comunidad. Por ello, a través de charlas informativas y preventivas en escuelas, se busca empoderar a los adolescentes con conocimientos sobre cómo protegerse en el entorno digital. Estas iniciativas propuestas desde la Jefatura de Policía, son fundamentales para reducir el riesgo de que jóvenes sean víctimas de ciberdelitos, promoviendo una cultura de prevención y conciencia sobre la seguridad en línea.