Para este Martes 18 de marzo se espera que este calido y algo inestable por la tarde. Las principales inestabilidades se desplazan fuera de Misiones, no obstante, podrían registrarse chaparrones en zona Norte, especialmente por la tarde.
El resto de la provincia continuaría sin precipitaciones y cielo parcialmente nublado. Predominan los vientos del sur.
Precipitaciones: entre 1 y 5 mm para zona Norte. Probabilidad de precipitación: 10/35 %.
Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: del sureste y suroeste. Velocidades entre 3 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Posadas con 35 °C de sensación térmica, la mínima sería de 18 °C en San Javier.
Miércoles 19 de marzo
Tiempo bueno y soleado. La actuación de un sistema de alta presión favorecerá tiempo estable en todo el territorio misionero, con cielos despejados. Temperaturas mínimas esperadas entre 18 °C y 21 °C. Las máximas tendrían leve aumento, alcanzando entre 28 °C y 35 °C. Vientos leves a moderados del sureste.
Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sur y sureste. Velocidades entre 4 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Eldorado, la mínima sería de 18 °C en Apóstoles.
Jueves 20 de marzo
Se espera otra jornada a pleno sol; fresco a templado por la mañana; cálido a caluroso, por la tarde. Continúa la influencia de un sistema de alta presión que domina toda la región del litoral y los estados del sur de Brasil, favoreciendo la tendencia a condiciones de tiempo bueno y cielo despejado. Los vientos soplarán variables, predominando los del sector sureste.
Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de precipitación: 5/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste, noreste y noroeste. Velocidades entre 6 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Eldorado con 37 °C de sensación térmica, la mínima sería de 18 °C en San Vicente.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.