Este. Viernes 22 de septiembre se incrementa la influencia de una extensa masa de aire caliente y seco sobre toda la región. No obstante, podrían producirse chaparrones aislados al amanecer en el sur provincial y un sector de zona centro hasta media mañana, a causa de un frente frío que no lograría imponerse, desagregándose al ingresar a la provincia. Se espera una nueva jornada calurosa y algo ventosa.
Precipitaciones: estimadas entre 0.5 y 2 mm para zona sur y parte de zona centro. Probabilidad de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: variables, del sector norte; del sureste en zona sur. Velocidades entre 2 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Eldorado con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Jardín América.
Sábado 23 de septiembre
Jornada algo más calurosa, ventosa y cielo con cobertura parcial de nubes. Se acentúa la influencia del aire cálido debido a la baja presión actuante en casi todo Brasil, Paraguay y el norte argentino, y continúan las temperaturas anómalas para la época. El calor en este día, se sentiría más en zona Norte, ya que la temperatura alcanzaría a los 38°C. Los vientos soplarán variables, de leves a moderados, predominantes del norte.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 5/20%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector norte. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38 °C para Eldorado con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 22 °C en Eldorado.
Domingo 24 de septiembre
Otro día de calor intenso, cobertura nubosa parcial y tiempo estable en la provincia. Se mantiene el efecto de una extensa masa de aire caliente y baja presión en la región. Se prevén máximas nuevamente elevadas para el norte misionero en torno a los 38 °C y se recomienda la hidratación y el cuidado del sol, evitando las actividades al aire libre en horas de mayor insolación, previendo golpes de calor.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sector norte cambiando al sureste. Velocidades entre 2 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 39 °C para Puerto Iguazú con 41 °C de sensación térmica; la mínima sería de 23 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.