En el rubro verdulerías se reportan aumentos de hasta el 100% y estiman que además de la inflamación la sequía los incrementos en el sector, la mayoría elige las ofertas y quitaron de la dieta a las frutas por los altos costos.
La situación de los precios de las frutas y verduras no es nada alentadora. La sequía que afectó la producción de estos productos, ha ocasionado un aumento significativo en los precios, según reveló Lorena Díaz, comerciante de frutería y verdulería, en una entrevista.
Díaz comentó que los precios del tomate aumentaron en un 80%, mientras que la naranja subió un 100%, y la papa entre un 20 y un 30%. Estos incrementos han impactado directamente en el bolsillo de los consumidores, quienes deben hacer malabares para ajustar sus presupuestos.
Además, la comerciante explicó que el promedio de gasto diario de sus clientes es de 1200 pesos, lo que no alcanza para comprar mucho más que dos o tres productos. Y aunque la gente busca ofertas en tomates, papa y cebollas, las frutas son consideradas un lujo debido a sus elevados precios. Fuente: misionescuatro.com