Los individuos fueron detenidos mientras intentaban ocultarse de la Fuerza Federal. Durante la jornada de ayer, efectivos pertenecientes al Escuadrón 57 “Santo Tomé” desarrollaron Tareas de Control sobre distintos puntos estratégicos al este de la provincia de Corrientes, abarcando zonas llave, caminos alternativos y tanto rutas provinciales como nacionales.
En este contexto, integrantes de la Sección “Alvear” se encontraban dispuestos sobre el trazado de la Ruta Provincial Nº 36, cuando observaron a una camioneta que se aproximaba a gran velocidad desde la Ruta Provincial Nº 40. La misma hizo caso omiso a las señales para que detenga su marcha, embistiendo el dispositivo de control y continuando hacia la Ruta Nacional Nº 14, lugar en donde fue perdida de vista mientras tomaba dirección hacia el norte.
Alertados de la situación, el personal que se encontraba operando en las cercanías bloqueó posibles vías de escape, a la vez que las actividades de rastrillaje desplegadas detectaron al vehículo evadido a escasos kilómetros de la ciudad de Alvear, estacionado a la vera de un camino secundario, momento en que ambos ocupantes fueron detenidos en forma preventiva.
Ante testigos, se requisó el rodado, dentro del cual se encontraban acondicionados 14.990 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que no contaban con el aval aduanero correspondiente. Asimismo, la consulta de los antecedentes de la pick-up arrojó que la misma poseía pedido de secuestro por robo en la localidad de Haedo, provincia de Buenos Aires.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, disponiendo el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, valuada en $ 36.870.850 y la detención en carácter de comunicados de ambos implicados.