En este sentido, se acordó como actividad provincial una marcha en la Ciudad de Posadas y acampe el día jueves en la Cámara de Representantes.
En tanto, en caso de no haber respuestas al reclamo del sector, para la semana siguiente se decidió paro por 48:00hs y movilización en Acceso a Cataratas en Puerto Iguazú los días miércoles 24/05 y jueves 25/05, con el fin de seguir visibilizando la protesta.
En tanto, el Movimiento Pedagógico de Liberación -MPL-también continúa con sus medidas de fuerza para esta semana convocando a paro y movilización los días lunes 15/05 y martes 16/05. Acampe sobre Ruta Nacional 12 en zona Puente Arroyo Aguaray Guazú, Puerto Esperanza, y corte total de la arteria nacional.
Hay que decir que este frente disidente tenía pactada la semana pasada una mesa de diálogo y negociación salarial con el Gobierno Provincial, convocatoria que no se desarrolló debido a que la misma fue suspendida por parte de la patronal.
Esta última semana de paro y movilización docente en Misiones tuvo nuevamente un alto porcentaje de adhesión al paro en las escuelas, principalmente en nivel secundario.
En cuanto a FTEL, sigue exigiendo al Gobierno Provincial un Salario Básico Docente de $51.200 que permita al trabajador docente estar a la altura del costo de la Canasta Básica Familiar, que hoy ronda los $190 (y teniendo en cuenta que la inflación de abril superó el 8%), el 100% del Código 960, infraestructura escolar, partida presupuestaria para comedores escolares, recomposición salarial para jubilados, entre otros reclamos del sector. El MPL tiene puntos reclamos similares.