Santiago Galeano, de 41 años, continúa desaparecido en el río Paraná luego de intentar recuperar su lancha la noche del sábado en Colonia Mado.
Galeano regresaba de una jornada de pesca junto a un amigo cuando, al llegar a la orilla, notó que su embarcación se había desprendido del tráiler. Sin dudarlo, se lanzó al agua para recuperarla, pero no volvió a salir a la superficie.
Desde entonces, efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizan una búsqueda intensiva en el área, específicamente en el kilómetro 1830 y sus alrededores, con la participación de buzos y patrullas de la fuerza nacional. A pesar de los esfuerzos y el despliegue, hasta el momento no se han obtenido resultados positivos que permitan localizar a Galeano.
En tanto, la Policía de Misiones ha incautado la lancha para realizar las pericias correspondientes. Según relataron las autoridades, las condiciones del río, en esa zona de caudal elevado, han complicado las labores de rastreo.