Esta mañana, casi 200 efectivos de la Unidad Regional de Bernardo de Irigoyen recibieron nuevos uniformes como parte de un programa integral de equipamiento para la fuerza de seguridad.
Los uniformes, adquiridos recientemente por el gobierno provincial, están destinados a diversas dependencias policiales en toda la provincia. En este contexto, el Subjefe de Policía, Marcos David Lopez Asencio, en representación del Ministerio de Gobierno y del Jefe de la institución, realizó la entrega a los policías que prestan servicio en las 15 dependencias operacionales del Comando Regional XII, el cual abarca una importante zona fronteriza entre Misiones y Brasil.
Esta entrega de uniformes forma parte de un amplio plan de equipamiento, renovación y modernización de los recursos policiales para sus casi 10.000 integrantes. Cada uniforme está diseñado específicamente para correlacionarse con las funciones del agente dentro de la fuerza, abarcando áreas como seguridad vial, infantería, bomberos y otras especialidades.
Rescataron a una mujer que cayó al arroyo Zaimán
Esta mañana en Posadas, policías rescataron de las aguas del arroyo Zaimán a una mujer de 20 años. Tras un rápido accionar por parte del personal interviniente, con maniobras de RCP lograron salvar su vida. La misma fue trasladada al Hospital local, quien se encuentra estable y fuera de peligro.
El episodio tuvo lugar hoy cerca de las 6 horas cuando el personal de la División de Comando Táctico Especial de Fátima salvaron la vida de la joven de 20 años, quien habría caído momentos antes en el arroyo Zaimán de la ciudad de Posadas.
Cabe destacar el desempeño por parte del Oficial Auxiliar Soley Carlos, el Sargento Ayudante Orzuza Rafael y el Cabo Primero Amarilla Mauricio, quienes tras el llamado del 911, pusieron el operativo de rescate en marcha. Luego de haber ingresado en el arroyo, lograron rescatarla y con maniobras de reanimación la estabilizaron.
Posteriormente trasladaron a la joven hacia el Hospital más cercano donde recibió la atención médica necesaria para encontrarse en estos momentos, fuera de peligro.