EDORADO. En otra jornada nacional de lucha contra el ajuste y el FMI, desde Eldorado se sumó el Polo Obrero. Mas de 500 personas marcharon desde plaza el colono km 6 hasta plaza Sarmiento km 9.
El lider de los delantales rojos del P.O. Tato Zereski dijo «marchamos porque el hambre, la desocupación y la pobreza no pueden esperar. Repudiar el brutal ajuste que recibimos los trabajadores del régimen del FMI».
Otras movilizaciones en la provincia en el mismo marco.
San Pedro, Montecarlo, Dos de Mayo y Posadas.
El reclamo
El ajuste está dejando cientos de familias todos los días en la calle, sin la posibilidad de tener un trabajo, aumentado la pobreza enormemente y aun la indigencia, lo que significa que la gente que está en esa situación no tiene ni para comer.
Los comedores populares que sostenemos las organizaciones sociales y piqueteras desbordan de chicos, hombres, mujeres y jubilados, mientras los programas sociales destinados a atender la emergencia social que estamos viviendo se encuentran cerrados.
Se coloca la población en situaciones límite, mientras se pagan altísimos intereses por la especulación financiera y se especula con el aumento del dólar para beneficiar un puñado de exportadores.
La población que no tiene acceso al trabajo y aún aquellos que lo tienen pero con salarios por debajo de la línea de pobreza no puede esperar más.
Retomamos un plan de lucha.
Trabajo Genuino.
Reparto de las horas de trabajo para parar la sangría de la desocupación.
Seguro al desocupado.
Aumento de los programas sociales por encima de la canasta de pobreza.
La apertura de los programas sociales para todos los que lo necesiten.
La incorporación de más y mejores alimentos para los comedores populares.