En un operativo desplegado por la Policía de Misiones, efectivos incautaron ayer varios elementos utilizados en actividades de pesca ilegal en la localidad de Corpus. Los agentes de la División de Delitos Rurales se dirigieron a las zonas costeras del río Paraná, donde descubrieron redes y boyas caseras, en un procedimiento que se inició en Jardín América, a la altura de Corpus.
Cerca de las 19 horas, los efectivos encontraron dos redes encarnaderas en la desembocadura de un arroyo, instaladas estratégicamente para obstruir la entrada y salida de peces, un método prohibido que afecta el ecosistema acuático. Además, hallaron boyas improvisadas con botellas de plástico, nylon y anzuelos flotando en el río, lo cual también está catalogado como un recurso ilegal para la pesca.
Las autoridades reforzaron su compromiso con la protección del ambiente y la biodiversidad en las zonas acuáticas, y advirtieron que continuarán implementando operativos para prevenir actividades que atenten contra los recursos naturales.