Herrera Ahuad criticó al INYM por dar la espalda a la Fiesta Nacional de la Yerba Mate: «Ojalá que esos miles de millones de pesos que están guardados en una cuenta bancaria mañana sean de beneficio para el productor», apuntó.
Este miércoles comenzó oficialmente la Fiesta Nacional de la Yerba Mate en Apóstoles y tal como lo reveló por primera vez ayer la intendenta local, María Eugenia Safrán, la noticia pasó por la ausencia del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).
Es que el directorio decidió no ser parte del evento por primera vez en la historia por el “complejo contexto económico”, aunque previamente viajaron a Dubai para ser parte de la feria Gulfood y en noviembre estuvieron en la Feria Camino y Sabores de Buenos Aires.
Quien no dejó pasar de largo esa “medida de austeridad que se ha tomado” fue el presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad, quien,cuando era gobernador, se mostró muy cerca del sector productivo y logró mediante gestiones dos laudos “históricos” para los productores.
Fue así que el diputado provincial mostró su “sorpresa negativa” y apuntó esta noche contra el directorio del INYM en la inauguración de la fiesta en Apóstoles.
“Ojalá que esos miles de millones de pesos que están guardados en una cuenta bancaria mañana sean de beneficio para el productor“, cuestióno directamente Herrera Ahuad haciendo alusión a los más de $4 mil millones de presupuesto que tiene el INYM.
El titular de la Cámara de Representante insistió en la importancia de entender la cultura del esfuerzo de los trabajadores de la provincia, destacando que “los productores no solo vienen a mostrar su producto, a vender su producto, sino que también hay una política pública que intenta ayudar y acompañar en el momento más difícil del sector yerbatero en la provincia”.
También resaltó la falta de representación del INYM en el evento, asegurando que el instituto no existiría “si no fuera por los colonos yerbateros, productores, cooperativas e industria de la provincia”.
Herrera Ahuad, al inicio de su alocución, remarcó que “es el momento donde ese mayor compromiso hay que tener para poder ayudar y acompañar al sector productivo”