Una funcionaria del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones fue denunciada penalmente por su expareja por el presunto robo de cuatro mil dólares y violación de domicilio. La denuncia, presentada el 6 de septiembre, señala que la acusada ingresó sin forzar cerraduras a un estudio jurídico ubicado en el microcentro de Posadas, utilizando llaves en mano.
El abogado denunciante, de 54 años, afirmó que su exesposa, de 44, ingresó a su oficina el 28 de agosto y sustrajo el dinero de un cajón de escritorio. Como prueba, aportó testigos y videos de cámaras de seguridad que mostraban el ingreso de la mujer al edificio y su salida pocos minutos después. La acusada, quien reside a ocho cuadras del estudio jurídico, fue sometida a un allanamiento en su domicilio, pero no se encontraron rastros del dinero.
La investigación está a cargo del juez de Instrucción Fernando Verón, quien deberá decidir si acepta al denunciante como querellante en el caso. Las cámaras de seguridad, según fuentes judiciales, confirman la identidad de la mujer que ingresó al estudio.