Denuncian despidos en una cadena de electrodomésticos en Posadas. Desde el Centro de Empleados de Comercio marcaron que trabajadores de Musimundo fueron cesanteados este lunes, sin causa y de manera verbal. Señaló que otras empresas también redujeron personal, tanto en la capital como en el interior.
Las cadenas de electrodomésticos vuelven a dar noticias en este inicio de 2024 con achiques de personal. Ahora los ojos se posan sobre Musimundo, debido a que en las últimas horas se conoció que la empresa de ventas de electrodomésticos despidió a dos trabajadores de su tienda en Posadas.
El dato lo reveló durante una entrevista el secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Agustín Gómez, detalló que las desvinculaciones se dieron de manera verbal y sin un telegrama aún.
“Estamos con una preocupación de los trabajadores por esta mala situación”, indicó el dirigente sindical, aunque aclaró por el momento no están previstos nuevos despidos.
Desde el CEC ya había intervenido en Musimundo debido a que los trabajadores denunciaron que la cadena no está cumpliendo con el nuevo acuerdo paritario y se encuentra depositando sueldos sin aumentos. De tres audiencias en el Ministerio de Trabajo ya se llevaron dos, sin acuerdo y el jueves es la última conciliación.
“Lo triste que uno de los desvinculados es uno de los trabajadores que venía y que llevaba adelante el reclamo. El otro trabajador no acompañaba, pero estaba también reclamando esta situación de que no le estaban pagando los aumentos”, detalló Gómez.
El referente sindical se presentó esta mañana en Musimundo para indagar acerca de los motivos de los despidos. “El gerente nos pidió que quería hablar con la casa central porque ni él sabía el motivo de la desvinculación. Después de dialogar nos transmitió que es simplemente un despido sin causa”, detalló Gómez.
De acuerdo al entrevistado, desde la empresa se comprometieron a abonar las indemnizaciones correspondientes a ambos trabajadores despedidos.
Más casos
De acuerdo a Gómez, el de Musimundo no es un caso aislado sino que ya se han vivido otros episodios de despidos en el sector comercial tanto en empresas de Posadas como del interior.
“Nosotros nos acercamos a estas empresas y el motivo número que alegan son las bajas ventas y que no hay consumo. Esto hace que hay empresas que achiquen el personal, el hilo se corta siempre por lo más fino y lamentablemente es el trabajador que sale perjudicado ante una mala situación como la que estamos pasando”, lamentó. Primera Edición