En un trabajo articulado por parte de los investigadores de las distintas unidades regionales de la zona norte de Misiones, arrestaron a un joven de 23 años que se dedicaba al robo y adulteración de moto-vehículos para posterior comercialización.
En la tarde de ayer, los agentes policiales, tras varios trabajos de inteligencia llevados a cabo por las unidades regionales III, V y XIV, lograron recuperar seis motocicletas de diferentes cilindradas que habían sido robadas en los últimos meses en distintas localidades de la zona norte de la provincia y capturaron a uno de los integrantes de la red criminal dedicada a estos tipos de delitos.
Las investigaciones comenzaron a raíz de múltiples denuncias realizadas en las localidades de Mado, San Pedro, Puerto Libertad y en Wanda, donde detallaban los robos de las motocicletas. Por ello, los agentes encubiertos recabaron datos a través de imágenes fílmicas, vigilancia y testimonios, logrando identificar a los delincuentes y ubicar donde ocultaban los rodados.
Seguidamente, los policías desplegaron tareas de vigilancia en la calle Uruguay al Kilómetro 5 de la localidad de Eldorado donde cerca de las 19:30 horas interceptaron y detuvieron a uno de los integrantes de la red dedicada al robo para posterior adulteración y venta de los rodados.
Además, secuestraron una Corven Mirage, una Motomel Blitz, Brava Nevada de 110cc y una Corven Triax, una Honda Titan 150 y una Yamaha Fz de 160, las cuales fueron robadas en distintos puntos de la provincia.
Finalmente, el detenido fue trasladado a la dependencia policial, donde continuará alojado a disposición de la Justicia. Hay que mencionar, que los investigadores ya tienen identificados a los demás implicados y llevan a cabo operativos para capturarlos.