By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Extraprensa
  • Deportes
  • Información General
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Cultura
  • Policiales
Reading: Desbaratan banda dedicada a estafas por redes sociales con la venta de vehículos: recuperaron un auto y una moto
Share
Aa
ExtraprensaExtraprensa
Search
  • Deportes
  • Información General
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Cultura
  • Policiales
Have an existing account? Sign In
Follow US
Portada » Blog » Desbaratan banda dedicada a estafas por redes sociales con la venta de vehículos: recuperaron un auto y una moto
Policiales

Desbaratan banda dedicada a estafas por redes sociales con la venta de vehículos: recuperaron un auto y una moto

Karem
Publicado 15 mayo, 2025
Share
SHARE
Mediante trabajos de investigación y barrido de redes sociales, la Policía logró recuperar un automóvil y una motocicleta obtenidos mediante maniobras fraudulentas en Oberá y Campo Grande. Las investigaciones permitieron demorar a uno de los presuntos involucrados e identificar a otros sospechosos, desarticulando la modalidad delictiva.
La Policía de Misiones desarticuló una banda dedicada a cometer estafas con vehículos en distintas localidades de la provincia. Gracias a intensas pesquisas, los investigadores lograron recuperar un automóvil Volkswagen Gol Country y una motocicleta Honda CG Titán 150 cc, que habían sido sustraídos mediante complejas maniobras de engaño.
El primer caso fue denunciado el pasado 12 de mayo en Oberá, donde dos hombres simularon ser compradores interesados en un Volkswagen Gol Country color naranja. Tras presentarse en el domicilio del damnificado a bordo de un Chevrolet Corsa Classic gris, solicitaron una prueba de manejo, ocasión que aprovecharon para huir con el rodado, dejando abandonado el Corsa encendido. Se habían contactado con la víctima a través de una plataforma de compra y venta.
Luego de minuciosas tareas de inteligencia llevadas a cabo por la División Investigaciones de la Unidad Regional II de Oberá y la Sección Interior de la División Investigación Científica del Delito Automotor (D.I.D.A.), el vehículo fue hallado en el barrio Bonito de Montecarlo, en poder de un hombre que aseguró haberlo adquirido mediante una permuta, aunque no pudo justificar su origen. El automóvil había sido modificado, retirándole el ploteado naranja para ocultar su identidad.
En tanto, el segundo hecho fue denunciado el pasado 3 de mayo en Campo Grande, donde un vecino entregó su motocicleta Honda CG Titán 150 cc gris a cambio de 13 mil reales, que luego resultaron falsos. A través de un trabajo coordinado entre la División Investigaciones de Oberá, la División Motorizada y efectivos de la UR-XI, la moto fue ubicada en Oberá, donde estaba siendo ofrecida a la venta en redes sociales. Los investigadores pactaron un encuentro con el supuesto vendedor en una estación de servicio, logrando demorarlo, recuperar el rodado y secuestrar un teléfono celular clave para la investigación.
Ambos hechos están siendo investigados por la Justicia, mientras la Policía continúa trabajando para identificar y detener a los demás integrantes de la banda, los cuales ya estarían identificados, responsables de estas maniobras de estafa y fraude con vehículos en la región.

Fue a visitar a su tía y le robaron la campera, la policía la recuperó y detuvo al delincuente

El denunciante es de Villa Bonita y ayer decidió visitar a su tía domiciliada en Oberá donde le robaron una campera que fue vendida en nuestra ciudad. El Comando Centro recuperó lo sustraído e identificó al malhechor que fue detenido.
El hecho ocurrió ayer mientras el damnificado visitaba a su familiar en una propiedad de la calle Antártida Argentina de Oberá. La campera fue comercializada a un vecino del km. 10 que, al conocer su procedencia, la entregó de inmediato a la policía que procedió a su secuestro.
Los efectivos continuaron trabajando hasta ubicar y detener al implicado de 25 años que fue alojado en la Comisaría Jurisdiccional, donde fue depositado el elemento secuestrado.
Puede ser una imagen de 2 personas y texto
Anuncio

También podría interesarte

Arrestaron a una mujer acusada de una estafa en la venta de un automóvil

Capturaron en Eldorado a exconvicto que fingía ser discapacitado para robar casas: tenía cinco causas

Robo frustrado en Puerto Iguazú: intentó sustraer una motocicleta y terminó detenido

Desmantelan una millonaria operación de contrabando en Iguazú: un detenido y 40 millones en secuestros

La Policía desarticuló dos narcokioscos en Iguazú: dos detenidos, 80 dosis de cocaína, pedra y marihuana incautadas

TAGGED: Policiales
Karem 15 mayo, 2025 15 mayo, 2025
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Print

Seguinos

en nuestras Redes Sociales
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow
Noticias más leídas
Locales

ALUMNOS DE LA ESCUELA DEL BARRIO ELENA RECIBIERON DONACIONES DE ABRIGOS Y CALZADOS

30 mayo, 2025
Arrestaron a una mujer acusada de una estafa en la venta de un automóvil
Capturaron en Eldorado a exconvicto que fingía ser discapacitado para robar casas: tenía cinco causas
DE PARRANDA Intendenta pidió licencia médica al Concejo pero se fué a veranear al Caribe
Fin de semana con marcado descenso de temperatura para Eldorado

Secciones

  • Deportes
  • Política
  • Educación
  • Economía
  • Salud
  • Sociedad
  • Turismo
  • Cultura
Follow US

© 2023 Extraprensa.

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?