En un operativo llevado a cabo en la tarde del lunes en Posadas, investigadores de la Policía de Misiones desmantelaron una plantación de marihuana que se encontraba en una vivienda ubicada en la calle Juan Ambrosetti. La acción policial se realizó como parte de las investigaciones relacionadas con un robo ocurrido recientemente en Garupá.
Los agentes antinarcóticos de la Policía de Misiones, a través de diligentes pesquisas, lograron obtener información sobre la presunta existencia de una plantación de marihuana en la dirección mencionada. Tras obtener la correspondiente orden de allanamiento del Juzgado Federal de Posadas, se procedió al operativo.
Con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E), los uniformados ingresaron a la vivienda y descubrieron un total de 19 plantas de marihuana en el patio, las cuales fueron incautadas. Según estimaciones, el valor de la plantación alcanzaría los 18 millones de pesos.
Las plantas fueron sometidas a pruebas de narcotest, confirmando que se trataba de cannabis sativa. Todo el material secuestrado fue trasladado a dependencias policiales y quedó a disposición de la Justicia.
Tanto el propietario del inmueble como el inquilino fueron notificados de la causa en curso.