Agentes de Gendarmería Nacional, pertenecientes al Escuadrón 7 de Paso de los Libres, Corrientes, llevaron a cabo la detención de un camionero misionero que transportaba una importante cantidad de ketamina, valuada en más de 500 millones de pesos. La droga, procedente de Eldorado, fue hallada en bidones ocultos en la cabina del vehículo.
El operativo se desencadenó durante actividades de control vehicular sobre la ruta nacional 14, al sureste de la provincia de Corrientes. En el kilómetro 536 de la mencionada ruta, en la localidad correntina de Tapebicuá, los uniformados detuvieron un transporte de cargas generales que se dirigía desde Eldorado hacia Retiro, Buenos Aires.
Aunque la carga de madera no presentaba irregularidades, la inspección de la cabina reveló una sorprendente cantidad de dinero en efectivo y 12 bidones sin identificación. El conductor no pudo precisar el contenido de estos bidones cuando fue consultado por los agentes.
Ante la sospecha de que se tratara de precursores químicos, se realizaron pruebas de análisis de cromatografía de gases y pericias químicas de laboratorio, que confirmaron que el líquido contenido en los bidones era ketamina.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres intervinieron en el caso, ordenando el secuestro de 980.000 pesos en efectivo, un teléfono celular, el vehículo con su semirremolque, y los 60 litros de ketamina valuados en 520.200.000 de pesos. Respecto al conductor, se dispuso su detención para ser investigado por su presunta participación en el tráfico de esta sustancia ilícita.