Gracias al monitoreo constante del sistema de cámaras del 911 y la rápida intervención de la policía, dos personas fueron arrestadas en diferentes operativos realizados en Posadas. Ambos sospechosos habían cometido robos en comercios de la ciudad y fueron identificados y detenidos en cuestión de minutos, permitiendo la recuperación de los objetos sustraídos.
El primer caso ocurrió cerca de las 22 horas del lunes, cuando las cámaras de seguridad detectaron a una mujer sustrayendo artículos de una tienda ubicada en la intersección de las calles Rivadavia y Belgrano. La alerta fue emitida de inmediato a las patrullas, y agentes del Grupo de Acción Preventiva (GAP) lograron detener a la sospechosa una hora después, en las inmediaciones de la Plaza San Martín.
Horas más tarde, durante la madrugada, otro operativo permitió la captura de un hombre de 32 años que había robado una caja registradora y otros elementos de una verdulería. El hecho, registrado por las cámaras del 911, llevó a los agentes de la Dirección Agrupación Motorizada a intervenir en la intersección de Avenida Lavalle y Urquiza, donde detuvieron al sospechoso y recuperaron los bienes sustraídos.
Ambos detenidos fueron trasladados a las comisarías correspondientes y quedaron a disposición de la Justicia. Los objetos recuperados serán restituidos a sus legítimos dueños una vez finalizados los trámites legales.