Un niño de 3 años se encuentra internado en el Hospital de Pediatría de Posadas luego de ser ingresado con múltiples lesiones en su rostro y genitales. La madre del menor, de 18 años, fue detenida el jueves por la tarde como principal sospechosa de haber causado los daños, en el marco de una investigación que lleva adelante el Juzgado de Instrucción N° 4 de Apóstoles.
El hecho comenzó a ser investigado el 8 de noviembre, cuando el pequeño ingresó al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Azara, acompañado por su madre. El niño presentaba una lesión contuso cortante de aproximadamente 1 centímetro en sus genitales, que según los primeros informes médicos, habría sido provocada por una mordedura de perro. Además, el niño mostró trauma en la región frontal de su cabeza, contusiones en el ojo y otros cortes y hematomas en diversas partes del cuerpo.
Debido a la gravedad de las lesiones, el menor fue trasladado al Hospital Ramón Madariaga, donde se le brindó atención médica y quedó internado bajo observación. Durante su estadía en el hospital, la madre acompañó al niño hasta que, por orden del juez, fue detenida bajo la carátula de «lesiones graves calificadas». La joven fue alojada en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional VII mientras se continuaban las investigaciones.
En el mismo marco, el menor fue puesto bajo el cuidado de su abuela, quien asumió la responsabilidad de su bienestar mientras continúan las curaciones y las pericias médicas. La causa está siendo llevada por el Juzgado de Instrucción de Apóstoles, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría.