El motociclista, que no contaba con ninguna documentación obligatoria ni patente colocada, intentó sobornar a los efectivos para evitar el procedimiento. Además, se trata de establecer si el rodado es producto de un delito.
Ocurrió ayer por la tarde, alrededor de las 16:10 horas, cuando efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada detuvieron a un joven de 19 años en un operativo de control vehicular realizado en la intersección de las avenidas Uruguay y Comandante Rosales, en la ciudad de Posadas.
El conductor, circulaba a bordo de una motocicleta Zanella modelo ZB que no contaba con la placa de dominio colocada, por lo que los agentes detuvieron su circulación. Al ser verificado, se constató además que el joven no poseía licencia de conducir, ni seguro obligatorio, ni la Verificación Técnica Vehicular, requisitos exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449.
Durante el procedimiento, el motociclista en principio profirió insultos y agravios al personal actuante, pero luego intentó ofrecer dinero y otros objetos de valor a los efectivos para evitar la infracción. Ante esta situación, fue inmediatamente detenido por tentativa de cohecho.
La motocicleta fue retenida, y personal de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo resguardo el vehículo. El joven quedó a disposición de la Justicia y los uniformados realizaron la denuncia por el ilícito.
Detuvieron a cuatro motociclistas por picadas, ingesta de alcohol y maniobras peligrosas en Oberá
También se incautaron tres motocicletas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito. Los implicados ingerían bebidas alcohólicas y uno de ellos intentó embestir a un policía durante la huida.
Cuatro hombres, dos de 20 años, uno de 25 y otro de 31, fueron detenidos durante la madrugada en la ciudad de Oberá, luego de ser interceptados mientras realizaban picadas, maniobras peligrosas y contraexplosiones a bordo de motocicletas. Además, se incautaron tres rodados por infracción a la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449.
El operativo se llevó a cabo alrededor de las 3:45 sobre la avenida Libertad y calle Río Negro, como parte de un control preventivo nocturno llevado adelante por la Policía de Misiones. Donde, efectivos de la División Comando Norte, junto a personal de las Comisarías 1ra y 2da, detectaron a un grupo de motociclistas que circulaban de forma temeraria por la avenida Beltrame en dirección a la ruta nacional 14.
Por tal motivo, montaron un cerco de intercepción en las avenidas y calles aledañas, ubicándolos en la plazoleta Rusia, donde se habían detenido a consumir bebidas alcohólicas. Al intentar identificar al grupo, uno de los motociclistas huyó embistiendo a un efectivo policial, causándole lesiones. Cabe mencionar que la Policía ya identificó al prófugo.
Rápidamente, con la llegada del refuerzo de ambas comisarías, se logró la aprehensión de los cuatro involucrados y el secuestro de tres motocicletas, dos de la marca Motomel y una Titán. Tanto los detenidos, como los secuestros, quedaron a disposición de la justicia en la Comisaría Seccional 2.ª de esa ciudad.