Esta tarde, agentes policiales interceptaron un camión cargado con hojas de yerba que, según las primeras investigaciones, habían sido sustraídas de la chacra de un colono. Los dos hombres fueron detenidos cuando intentaban vender el producto en una empresa ubicada en Oberá.
La intervención se llevó a cabo a las 16:00 horas, tras recibir un llamado al 911 que alertaba sobre la llegada de un camión con carga sospechosa en una empresa situada en Picada Sarmiento. Los efectivos se dirigieron rápidamente al lugar y tras obtener información de la Comisaría jurisdiccional confirmaron que la yerba había sido robada a un colono en la localidad de Los Helechos.
Por ello, los uniformados procedieron a detener al conductor, un hombre de 34 años, y a su acompañante de 25 años. En total, se secuestraron 40 bolsas que contenían aproximadamente 6 mil kilos de hojas verdes de yerba mate.
Finalmente los detenidos fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional, donde quedaron a disposición de la Justicia. Además, lo secuestrado fue devuelto a su legítimo propietario, por disposición del magistrado interviniente.
Intentó vender un auto mellizo y terminó preso
En el marco de investigaciones realizadas en torno a los Delitos del Automotor, investigadores de la UR II secuestraron un vehículo cuyo dominio y documentaciones resultaron ser apócrifas. Por el hecho, fue detenido un hombre de 33 años.
Días de investigación llevaron a los efectivos a concertar un encuentro con el vendedor de un Fiat Idea Attractive, cuya venta fue publicada en las redes sociales. En horas de la siesta, el hombre arribó con el auto al lugar pactado sito en intersección de calle Alberdi y Avda. Andresito, donde exhibió documentaciones falsas del vehículo.
Integrantes del Departamento de Investigación Científica del Delito Automotor se constituyeron al lugar donde realizaron las pericias del caso, que confirmaron la falsedad de los documentos y de los dominios colocados.
Ante ello, se procedió al secuestro del auto y de los documentos y a la detención del hombre de 33 años oriundo de Oberá, que fue puesto a disposición judicial.